top of page
DSC09191.jpg
Inicio: Bienvenido

"NOS MUEVE LA ESPERANZA"

Revolución Laudato SI´​

ecoma%20grupo_edited.jpg
Inicio: Bienvenido

 ECOMA EN UN VISTAZO


Somos un grupo de jóvenes del ocjma que ha decidido transformar el medio ambiente formándonos como líderes verdes dispuestos a hacer el cambio, llevando conciencia desde nuestra doctrina Laudato Si hacia los jovenes de nuestro entorno y del mundo entero. 

roniel_edited_edited.jpg
Inicio: Quiénes somos
Inicio: Galería
ECOMA%20clamor%20de%20los%20pobres_edite

ESCUCHARÁS EL CLAMOR DE LA TIERRA Y DE LOS POBRES

Pero hoy no podemos dejar de reconocer que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres (LS, 49).

Inicio: Imagen

MANERAS EN LAS QUE AYUDAMOS

MANERAS EN LAS QUE AYUDAMOS
Grupo ecológico Salesiano ECOMA fortalece cada vez más sus iniciativas. Trabajamos para crear jóvenes lideres los cuales puedan tener un sentido de pertenencia en cuanto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Para esto brindamos una serie de temas formativos, esto ayuda a que puedan comprender a vivir una vida de buen cuidado a nuestra casa común, a través de la conversión ecológica se les forma para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos. Se les brinda experiencias en talleres y campamentos y así puedan tener un contacto tu a tu con la naturaleza y saber lo que se pasa cuando no se tiene en cuenta la ecología.

VISIÓN

Impactar a los jóvenes más vulnerables de nuestro país y del mundo, a contribuir a la conservación y cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente. Partiendo desde nuestra doctrina Laudato Si hacia un aspecto de conversión ecológica y evangelización hacia los jóvenes.

MISIÓN

Contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental siendo custodios de nuestra casa común en la comunidad donde estamos.

AYUDA

Ayudamos concientizando a la comunidad educativa sobre el valor que tiene la conservación del medio ambiente, Siendo luz de esperanza para los jóvenes y lo mas necesitados.

Inicio: Lo que hacemos